FINAGRO recibe la más alta calificación AAA

shutterstock_106791434.jpg


Por décimo cuarto año consecutivo FINAGRO recibe la más alta calificación.

La firma calificadora de riesgo BRC-STÁNDARD & POOR’S, mantuvo para FINAGRO la más alta calificación AAA en la deuda de largo plazo y BRC 1+ en la deuda de corto plazo.

La calificación AAA es la categoría más alta de inversión. Indica que la capacidad de repagar oportunamente capital e intereses a largo plazo es sumamente alta. La calificación BCR 1+ es la categoría más alta entre los grados de inversión e indica que la probabilidad de repago oportuno, tanto del capital como de los intereses a corto plazo, es sumamente alta.

Según la calificadora, el principal fundamento que sustenta la máxima calificación otorgada a FINAGRO es el importante rol que desempeña en la estrategia establecida por el Gobierno Nacional de promover el financiamiento del sector agrario y ejecutar los instrumentos de desarrollo rural.

Además, durante 2013 y lo corrido de 2014, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - MADR y la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario - CNCA, el Gobierno continuó fortaleciendo el marco regulatorio con el propósito de ampliar el acceso de los pequeños productores, mejorar las condiciones de financiación e incrementar la inversión en el sector rural.

Frente a la pasada revisión de calificación, se resaltan las recientes medidas para la reactivación del sector agrario y las resoluciones de la CNCA para flexibilizar el crédito agrario, mejorar las condiciones de normalización, fortalecer la inversión rural con el Incentivo de Capitalización Rural- ICR e incrementar el apoyo a la población vulnerable y la excelente calidad de la cartera, entre otros.

Esta calificación ratifica que FINAGRO continua esforzándose por ser una entidad que ofrece los mejores servicios y productos en beneficio de la financiación del sector agropecuario y agroindustrial del país.