Seguridad alimentaria, una apuesta fundamental en Colombia Siembra

20161017123819137foto1-ministro.jpg

  • Los colombianos debemos ser conscientes de la necesidad de consolidar la seguridad alimentaria, "que consiste en que seamos capaces de producir en nuestros municipios, departamentos y la nación, lo necesario para que la gente pueda alimentarse de manera nutritiva tres veces al día”, manifestó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, a propósito de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

"Desde aquí un agradecimiento muy especial a todos los campesinos, indígenas y negritudes, que desde las regiones siembran los productos que permiten que nosotros en las ciudades, tres veces al día tengamos alimentos y nos tengamos que acordar de ustedes”, dijo el ministro Iragorri.

En tal sentido, el funcionario hizo un llamado a los colombianos a preferir y elegir en sus compras alimentos cultivados y producidos en el campo colombiano, e invitó a todos los actores de la sociedad a hacer parte de la gran campaña #MICampoSabeMejor, el cual busca que apoyemos el trabajo de miles de campesinos comprando lo que ellos producen y con ello generar precios justos.

"No sigamos engordando campesinos extranjeros, ni comercializadores, engordemos los doce millones de colombianos que han tenido que aguantar el conflicto armado y están listos con una nueva esperanza de poder vivir con mayor prosperidad”, dijo Iragorri.      

Al respecto, el funcionario llamó la atención sobre las 12 millones de toneladas de alimentos que Colombia importa al mes: 179 millones de dólares en cereales, 40 millones de dólares en frutas y verduras, 42 millones en pescado, por mencionar algunos. "No podemos seguir en esa situación”, enfatizó.

 

 Fuente: Diario del Huila