Luis Enrique Dussán López, nuevo presidente de FINAGRO

img_8576.jpg

  • Con más de veinte años de experiencia en temas del sector agropecuario y rural, el huilense Luis Enrique Dussán, es desde hoy el nuevo presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario – FINAGRO.

Luis Enrique Dussán López, es ingeniero civil de la Universidad de los Andes y está culminando un MBA en Gestión de Agronegocios en la Universidad Federal de Paraná de Brasil; es oriundo del municipio de Campoalegre, Huila. Se ha destacado por sus logros y liderazgo, fundamentalmente frente a los temas agropecuarios, y especialmente por la visión que tiene frente al desarrollo del país y de sus regiones. Ha ocupado posiciones importantes en el sector agropecuario nacional.

Desde el año 2002 hasta el pasado 2014 se desempeñó como Representante a la Cámara por el departamento del Huila, específicamente en la Comisión Quinta que es la encargada del régimen agropecuario, medio ambiente y recursos naturales, adjudicación y recuperación de tierras, recursos ictiológicos y asuntos del mar, minas y energía, y corporaciones autónomas regionales; siendo autor y/o ponente de las principales leyes y debates en los últimos años de los sectores agropecuario, ambiental y minero-energético.

Además, se desempeñó como Director de Desarrollo Rural en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y como Asesor, Subgerente y Gerente del Incora. Fue Subgerente Técnico del INURBE, Director de Tránsito en el Huila y Secretario de Obras Públicas de Campoalegre.

"El financiamiento del sector agrario es fundamental para lograr una paz real y duradera, pues es en el campo no sólo donde se origina y desenvuelve el conflicto, sino donde está su solución y el progreso de Colombia” asegura Dussán.

El nuevo Presidente de FINAGRO tendrá como su principal objetivo lograr que FINAGRO se consolide como la Institución Financiera líder en el desarrollo rural, garantizando el acceso al financiamiento y demás instrumentos de apoyo  a los campesinos de manera oportuna, suficiente y efectiva. "FINAGRO ha venido haciendo las cosas muy bien, y en este momento tan importante de cambios en el país y de reconocimiento de la importancia del campo para el desarrollo y la paz de Colombia, se convierte en una entidad fundamental”.