Atlántico cuenta con representantes ante el Fondo de Solidaridad Agropecuaria

atlantico.jpg


Atlántico anunció que ya tiene representantes en el Fondo de Solidaridad Agropecuaria (Fonsa), del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que brinda respaldo económico a los pequeños productores agropecuarios y pesqueros.

La Administración Departamental realizó el proceso de elección de los delegados ante la junta directiva de este organismo y escogió a los representantes de Fedepesca de Barranquilla, Víctor Molina y Asoeres de Repelón, Filadelfo Acosta. 

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, explicó que con esta representación el Departamento tendrá acceso al apoyo para la atención y alivio parcial o total de sus deudas cuando se presenten problemas climatológicos, fitosanitarios, de plagas o situaciones de orden público.

Dentro de los beneficios que ofrece el Fonsa para los campesinos se destacan los recursos por $333.000 millones con los que se atenderán a los campesinos que hayan perdido su producción por las razones establecidas, además, podrán acceder a créditos menores a 20 millones de pesos para pagarlos en un plazo de 10 años que empezarán a correr a partir del cuarto año entre otros.

El delegado de Fedepesca, Víctor Molina, agradeció a la Gobernación por haber confiado en sus capacidades para realizar un buen trabajo ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

"Valoramos esta oportunidad de crecimiento y fortalecimiento de nuestra economía campesina y nos comprometemos a velar por el cumplimiento de los acuerdos del Fonsa para suplir las necesidades que puedan surgir en el Atlántico”, puntualizó Molina.

Para la elección de los representantes ante el Fonsa, los campesinos que se postularon debían presentar sus documentos por medio de la asociación a la que pertenecen, el representante legal debía expedir una certificación en donde demostraran que el delegado es miembro con una antigüedad de mínimo dos años y representa a la actividad agropecuaria o pesquera.

Fuente: El Universal