‘A Toda Máquina‘: nueva línea de crédito FINAGRO para el agro colombiano

presidente.jpg


FINAGRO lanzó una nueva línea de crédito llamada "A Toda Máquina”, a propósito de la conmemoración de sus 26 años de gestión por el agro colombiano. A través de esta nueva línea se entregarán cerca de $250 mil millones de pesos a productores rurales para que modernicen sus negocios agropecuarios.

En el marco del foro" ¿Hacia dónde debe ir el financiamiento rural?”, en alianza con Foros Semana, y de la conmemoración de los 26 años de la entidad, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario – FINAGRO, anunció el lanzamiento de la nueva línea de crédito para maquinaria ‘A Toda Máquina’.

 

 Durante el evento, el presidente de FINAGRO, Carlos Ramiro Chávarro, destacó que los pequeños, medianos y grandes productores podrán acceder a la línea de crédito ‘A Toda Máquina’ en condiciones FINAGRO, la cual tiene como objetivo principal la innovación y modernización del agro, punto crucial en la gestión actual de la entidad.

 

 "Tenemos el reto de lograr una mayor inclusión financiera rural, acompañada de educación y pedagogía. Esa inclusión tiene que soportarse en un proceso profundo de innovación tanto de las fuentes de financiamiento como también en los productos y servicios para los beneficiarios de crédito agropecuario y rural. Hemos comenzado a permear la entidad con una cultura de gestión basada en la innovación a partir de las necesidades detectadas en el campo colombiano”, indicó Carlos Ramiro Chávarro.

 

En aras de que más productores rurales en las distintas regiones del país puedan contar con la maquinaria agrícola y pecuaria que necesitan, ‘A Toda Máquina’ entregará este año cerca de $250 mil millones de pesos, en distintos tipos de maquinaria, por ejemplo estos recursos podrían financiar cerca de 400 tractores, 60 máquinas combinadas de arroz y 1.000 kits de implementos agropecuarios.

 

El presidente de FINAGRO agregó que: "Esta financiación marcará la diferencia para que las familias rurales puedan disminuir sus costos de producción y, con ello, puedan aumentar la rentabilidad de sus negocios”.

 

Actualmente Tolima, Casanare, Meta, Huila y Cesar son los departamentos que más solicitan financiación para maquinaria nueva, de acuerdo con estadísticas recientes de FINAGRO. Para responder a la demanda de estas zonas y otras regiones del país, los intermediarios financieros ofrecerán los recursos necesarios para tecnificar al campo.

 

 Un encuentro sobre el futuro del agro en el posconflicto

 

En el marco de la conmemoración, Luis Enrique Dussán, presidente del Banco Agrario y delegado para el evento por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, aplaudió la iniciativa de FINAGRO y destacó que: "Debemos desarrollar una política sectorial agropecuaria que adquiera mayor relevancia, con un enfoque en la competitividad, en la sostenibilidad y en la innovación. Una política que comprenda el desarrollo rural con enfoque territorial, que haga un esfuerzo inmenso en concentrarse en asistencia técnica, en desarrollo y comercialización”.

 

El foro, que contó además con la participación de expertos en financiamiento agropecuario y rural de Colombia y Latinoamérica y líderes del sector rural, cerró con un sentido homenaje al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, por sus aportes al desarrollo rural durante los últimos años.