FINAGRO nuevamente certificado por ICONTEC

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Durante seis años consecutivos FINAGRO mantiene sus certificaciones de calidad ISO 9001 y NTCGP1000, resultado de su excelente manejo del sistema de gestión empresarial.

El pasado 27 y 28 de noviembre se realizó en FINAGRO la auditoria anual del ICONTEC. En esta oportunidad, la auditoria tenía como objetivo la recertificación de calidad por tres años más, en donde se revisaron todos los procesos misionales, estratégicos, de apoyo y de control.

El día de ayer, 4 de diciembre, recibimos del ICONTEC el informe de la auditoría en el cual se ratificó la conformidad de nuestro Sistema Integrado de Gestión – SIG, y se aprobó por tres años más las Certificaciones de Calidad de la entidad.

Sin duda, un gran logro de toda la entidad que demuestra la madurez de su sistema de gestión, el compromiso de todos los colaboradores y el cumplimiento de nuestra visión al proyectarnos como una entidad de clase mundial.

El equipo auditor destacó las fortalezas de la gestión entre ellas: la competencia técnica de los colaboradores que participan en los procesos misionales; la selección de personal competente; la simplificación del Manual de Servicios; el contacto permanente con los intermediarios financieros; los mecanismos de control dual para el manejo de recursos monetarios; la capacitación, sensibilización y evaluación de los colaboradores; la promoción de autocontrol, autogestión y autorregulación; la acciones de mejora e innovadoras tendientes a gestionar la cultura del buen manejo de documentos y registros; la actualización del aplicativo contable y administrativo; El cumplimiento de los indicadores de gestión, entre otros.

El informe también indica una serie de oportunidades de mejora que están dirigidas a: el fortalecimiento del seguro agropecuario, según riegos climáticos y biológicos; la preparación de la entidad para la reglamentación de la Ley 1731 sobre el financiamiento del sector agropecuario y la implementación del proceso de paz; la implementación de acciones resultantes del estudio de cargas laborales; la implementación de la cadena de valor; la convocatoria para auditores internos; la implementación de los cambios de la norma ISO 9001 y NTCGP 1000 en 2015; la implementación de indicadores de eficiencia y efectividad para medir el impacto en los beneficiarios; la promoción del enfoque proactivo en el fomento de la asociatividad en las cadenas productivas, entre otros. Retos que sin duda serán inspiradores para la organización y nos indican un norte seguro para la mejora continua.