Se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Nacional del Arroz, en donde los diferentes actores de la cadena han mantenido un diálogo constante para definir los términos del Programa de Incentivo al Almacenamiento.
El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico Pastrana, reiteró el diálogo fluido, directo y permanente con productores e industriales para llegar a un acuerdo en la resolución que determinará el alcance del Programa. Actualmente, se están surtiendo y acelerando los trámites administrativos para darle viabilidad a la ejecución de los recursos.
Por su parte, los productores agrupados en Fedearroz y de los núcleos arroceros del Meta, resaltaron la voluntad del Gobierno de escuchar las necesidades y de sacar adelante lo más pronto posible la resolución, teniendo en cuenta que ya los recursos están definidos.
Igualmente, se están estableciendo estrategias conjuntas para abrir nuevos mercados, facilitar el acceso a compras públicas y las condiciones de créditos y apoyos para aumentar la productividad.