Adición de recursos LEC e ICR fueron demandados en dos días
- El 26 de diciembre de 2016, el Incentivo a la Capitalizacion Rural, ICR, tuvo una adición presupuestal de $26 mil millones, los cuales fueron agotados en dos días por parte de los productores del país.
Cabe destacar que para acceder a esos recursos, había muchos agricultores en lista de espera.
De acuerdo con Juan Pablo Pineda, viceministro de Agricultura, con esa adición al ICR y la Línea Especial de Crédito, LEC, se apalancaron colocaciones por más de $57 mil millones.
"En cuanto a ICR, se logró la inscripción de 1.894 proyectos el 26 de diciembre, apoyando inversiones en el sector agropecuario por valor de $37.808 millones, dirigidos especialmente a pequeños productores, con una participación del 95%”, agregó el funcionario.
El Banco Agrario de Colombia, que logró el registro del 98% de los proyectos, y en la bolsa Colombia Siembra los cultivos de cacao y aguacate fueron los de mayor acogida.
Se registraron proyectos en 30 de los 32 departamentos del país, siendo Tolima y Nariño los líderes.
Línea especial
En cuanto a la LEC, según el viceministro, se contrajeron 1.117 obligaciones, que demandaron crédito por valor de $19.971 millones, los cuales fueron requeridos en un 38% y un 44% por pequeños y medianos productores, respectivamente.
La banca privada colocó el 55% de los recursos, mientras que en el Banagrario fue el 45%. La retención de vientres en los programas de repoblamiento de bovinos y el plátano fueron los proyectos que más demandaron créditos.
FUENTE Vanguardia.com
Artículos Relacionados
- Inicie sesión para enviar comentarios